Ten e-Factura
Facturar y enviar
Deja los papeles en el pasado, reduce los costes y recupera cualquier documento sin levantarte de la silla
Ten e-Factura
Envía todas tus facturas con un solo click y olvídate de los papeles
Elimina los papeles
Con Ten Factura Electrónica podrás realizar todo el proceso de facturación de tu empresa sin usar un solo papel. Envía las facturas a tus clientes de la forma más rápida y sencilla.
¿Qué es la factura electrónica?
La facturación electrónica es un equivalente funcional de la factura en papel y consiste en la transmisión de las facturas o documentos análogos entre emisor y receptor por medios electrónicos (ficheros informáticos) y telemáticos (de un ordenador a otro), firmados digitalmente con certificados reconocidos.
¿Dónde se consigue un certificado de firma electrónica?
La firma electrónica es un conjunto de datos generados mediante un algoritmo matemático y basado en técnicas criptográficas que se añaden al documento que se quiere enviar por internet y que permite vincular este documento a una determinada persona o entidad.
Para firmar un documento primero se tiene que conseguir un certificado con firma electrónica. Es bastante sencillo, solo hace falta conectarse a la página web de cualquier Autoridad Certificadora (AC).
Es sencillo, pero el cambio es profundo
La factura electrónica significa dejar en el pasado los papeles y sus inconvenientes, mejorar garantías y la seguridad de los justificantes de las operaciones comerciales.
Esto implica que desaparezcan los archivadores y el espacio que ocupan. Ahora los archivos son electrónicos. El ahorro es real en costes (papel, tinta, sobres, sellos, manipulación, la tarea de archivar, etc.), es también más eficacia y velocidad en el envío de facturas.
Ahora, sin levantarse de la silla, en tu monitor tendrás acceso a una copia de factura o un albarán firmado por el cliente. La búsqueda de documentos, la clasificación del archivo hace imprescindible la implantación de un Gestor Documental.
La solución completa de Ten ERP
En Ten ERP se integra la factura electrónica. Se indica en el cliente cómo debe enviarse la factura: en papel, electrónicamente o, transitóriamente, ambas. Así en una misma facturación conviven facturas electrónicas en papel (sin la copia del archivo) y las facturas telemáticas que van a su destinatario mediante el correo electrónico.
De la misma manera, los proveedores nos envían las facturas electrónicamente, al recibirlas deberemos visualizarlas, comprobar su validez (no imprimirlas), contabilizarlas y archivarlas.
Por eso no podemos hablar solo de factura electrónica, debemos considerar todos los documentos electrónicos y revisar nuestros procesos internos.
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El módulo permite imprimir las facturas en formato PDF, firmarlas digitalmente y enviarlas mediante el correo electrónico a los clientes.
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Los documentos en papel como albaranes, pedidos o presupuestos firmados a mano por el cliente, también pueden digitalizarse para guardarlos en el Gestor Documental i así ser accesibles directamente desde el formulario correspondiente de Ten ERP.
El uso de documentos firmados electrónicamente supone un importante ahorro en papel y espacio tanto para su proveedor como para usted. Ya no es necesario archivar físicamente las facturas recibidas o emitidas. En su lugar, puede guardar los documentos generados desde Ten ERP en la Base de Datos Documental para cualquier posterior consulta o, si es necesario, imprimirlas en papel.